TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 16 de marzo de 2011

IU APOYA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS DE LA PROVINCIA PARA EL PRÓXIMO VIERNES

Los coordinadores andaluz y provincial de la federación de izquierdas, Diego Valderas y Luis Segura, asistirán a la movilización


En la foto, a la derecha el Coordinador Provincial de IULV-CA, Luís Segura Peñas y a su izquierda el Coordinador de Organización de IULV-CA en Andalucía, Jose Luís Pérez Tapias.

Izquierda Unida apoya la Manifestación que, en defensa del sector del aceite de oliva, han convocado las organizaciones agrarias FAECA, COAG, UPA y ASAJA para el próximo viernes, día 18 de marzo, y que está previsto que salga de la Plaza de la Constitución, a partir del las 11:30 h. de la mañana, para concluir en la Plaza de Las Batallas. Los coordinadores andaluz –Diego Valderas- y provincial de la federación de izquierdas, entre otros miembros de la dirección provincial, participarán en esta importante movilización dirigida a exigir la activación del mecanismo de almacenamiento privado para el aceite de oliva.

Más allá, de eso –apunta Luis Segura-, desde Izquierda Unida mantenemos el convencimiento de que el mecanismo idóneo para otorgar estabilidad en los precios y, con ello viabilidad económica al sector, pasa por la recuperación del sistema de intervención, vigente hasta su derogación tras la reforma de la OCM del olivar del año 1998. La intervención sí que constituía un mecanismo garantista, por cuanto eran los poderes públicos los que intervenían los precios del aceite, mientras que ahora lo hacen las grandes operadoras de la distribución. Por ello –continúa Segura- desde IU seguimos sin renunciar a la recuperación de este mecanismo en el marco de debate de la reforma de la PAC, Junto a ello –concluye Luis Segura-, la prohibición taxativa de las mezclas de aceite en el marco de la Unión Europea y la recuperación del modelo de las ayudas a la producción, modulándolas en función de la generación de empleo e introduciendo criterios de sostenibilidad medioambiental y de redistribución de rentas, contemplando un tratamiento específico al olivar de baja producción y rentabilidad, constituyen elementos fundamentales en la definición de políticas agrarias que realmente apuesten por la viabilidad del olivar en territorios, como el de Jaén, en los que constituye un elemento socioeconómico clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario