TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 6 de marzo de 2011

domingo 6 de marzo de 2011Cayo Lara: “IU será en ayuntamientos y autonomías punta de lanza para crear empleo, defender lo público y regenerar la democracia"

EN LA FOTO EL COORDINADOR GENERAL DE IU, CAYO LARA
 
El coordinador federal advierte en la apertura de la Convención Programática Municipal y Autonómica que se desarrolla en Madrid que “el bipartidismo representa hoy la crisis, el paro y la trama Gürtel, entre los escándalos sonados de corrupción. La democracia tiene descrédito porque nos la han robado los que con un discurso aparentemente social practican un servilismo intolerable al poder financiero y especulativo”.

Cayo Lara ha reclamado hoy a los cargos públicos y dirigentes presentes en la Convención Programática Municipal y Autonómica desarrollada en Madrid que “Izquierda Unida sea en los ayuntamientos y autonomías donde tenga representación punta de lanza para crear empleo, empleo y empleo, defender lo público y regenerar la democracia frente a la corrupción”.

En esta importante reunión durante la que todo el día se trabajará en perfilar los programas autonómicos y municipales de cara a los comicios del 22-M, el coordinador federal de IU destacó que esta formación “tiene alternativas para crear empleo. Somos la única fuerza política de ámbito federal que defendemos sin complejos los servicios públicos, con determinación, y contamos con suficiente autoridad ética para proponer un pacto para la regeneración democrática contra la corrupción”.

El máximo responsable de IU hizo al comienzo de su intervención una declaración de principios de lo que espera de los hombres y mujeres que la componen de aquí a la importante cita electoral de mayo. “Hoy –dijo- damos un paso más para abrir un río de esperanza a mucha gente que necesita reconocerse en un proyecto de izquierdas en las siguientes elecciones. Un proyecto honesto, solvente y con corazón”.

Lara analizó el panorama político actual diseñado al unísono por PSOE y PP y destacó que “el bipartidismo representa hoy la crisis, el paro y la trama Gürtel, entre los escándalos sonados de supuesta y/o probada corrupción. La democracia tiene descrédito porque nos la han robado. Y nos la roban los que con un discurso aparentemente social practican lo contrario de lo que predican con un servilismo intolerable al poder financiero y especulativo”.

“Y nos la roban –prosiguió- los que en nombre de la confianza extenderían si pudieran una Gürtel por todo el Estado, o los que siguen violando los principios de la ética y de la honestidad en la vida pública, con sueldos vitalicios, trajes, EREs viciados, ‘Palma-arenas’ y demasiados etcéteras”.

Cayo Lara insistió con vehemencia en que “por eso, y desde la autoridad ética que se nos reconoce, os propongo que reiteremos en todas las instituciones un pacto para la regeneración ética y democrática contra la corrupción”.

Frente a la hipocresía e inacción demostradas por PSOE y PP en esta materia, de la que apenas se acuerdan en precampaña electoral con palabras grandilocuentes y luego boicotean cualquier iniciativa política, recordó que “los elementos para este pacto están recogidos en la proposición de ley que esta fuerza política presentó en el Congreso el 12 de febrero de 2010 a través de nuestro diputado Gaspar Llamazares, y que sigue virgen todavía por la decisión del Gobierno y de los que se les llena la boca con retórica vacía y demagógica”.

El responsable federal de IU volvió a centrarse en las alternativas económicas, que centraron buena parte de su discurso, e incidió en que “las políticas neoliberales están diseñadas por y para los poderosos, que quieren todo el botín, y sus prácticas llegan a muchos ayuntamientos con los nefastos resultados que están a la vista de todos”.

Advirtió de que “nuestro país no puede soportar durante mucho tiempo unas tasas de paro como las actuales sin poner en peligro la cohesión social de la que hasta el momento se ha disfrutado, pero que se deteriora cada día”. Frente a este drama personal, familiar y social señaló que “para IU el principal reto que tiene la economía española es generar empleo, porque el principal problema es el sufrimiento de mucha gente que no tiene un puesto de trabajo”.

Cayo Lara adelantó que “nuestros programas y nuestra gestión municipal apuestan por un desarrollo económico basado en un nuevo modelo productivo, políticas activas de empleo, el sector público como dinamizador de la economía y generador de empleo, una política fiscal justa y progresiva, y la plena protección de los desempleados”.

Insistiendo en lo concreto, destacó que “la ordenación del territorio, la política urbanística, las dotaciones de suelo industrial, determinados apoyos al tejido productivo, la política fiscal, la política de contratación pública y el empleo público generado por los ayuntamientos, tienen mucho que ver con la creación de un ambiente favorable o desfavorable para el empleo”.

“Desde la apuesta de IU por el sector público –detalló- nos comprometemos a luchar contra la externalización y privatización de los servicios públicos, apostando por la contratación directa con criterios de transparencia e igualdad. No debemos consentir que los derechos los conviertan en negocios”.

Lara expresó su total satisfacción y tranquilidad sobre la forma en que Izquierda Unida debe encarar esta cita electoral porque “estamos generando más confianza entre la ciudadanía, entre los trabajadores y trabajadoras, y los jóvenes en particular. Allí donde gobernamos o dónde somos oposición, en la gestión diaria o en la propuesta concreta, en la forma de abordar los problemas de una manera plenamente participativa tenemos una de nuestras señas de identidad”.

Cayo Lara resumió su intervención haciendo una llamada a que “ni un paso atrás en la lucha por el empleo; ni un paso atrás en la defensa de lo público y ni un paso atrás frente a la corrupción”.

“Vamos sin complejo a las elecciones –concluyó- con nuestros valores de siempre, la ética, la honestidad, el compromiso, la generosidad, la solvencia, con los pies en el suelo, la inteligencia en la propuesta y el corazón en la utopía”.

Destacó que “con todo ello y la participación real y efectiva por bandera, vamos con la gente de izquierdas. No tenemos techo electoral, sólo el que el pueblo quiera darnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario