ASAMBLEA LOCAL DE IU LA CAROLINA
Miembros del Consejo Local y la Asamblea Local de Izquierda Unida se encerraron el pasado día 13 de Septiembre durante 24 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de La Carolina para protestar por la subida de impuestos indiscriminada que quiere llevar a cabo el Gobierno Municipal del PP y por la activación de un Plan de empleo de nueva reindustrialización mediante talleres de empleo; contratos de 7 horas (3 de formación y 4 de prácticas); mediante nuevos yacimientos de empleo y reactivando el cooperativismo.
El Consejo Local agradece los apoyos recibidos por parte de la ciudadanía carolinense y también agradece la colaboración y ayuda de la Asamblea Local de IU de Bailén y la Agrupación Local del PCA de Bailén, también agradecen los apoyos recibidos de los dirigentes de la formación política a nivel provincial, andaluz y federal y el apoyo de Nación Andaluza que estuvo presente en parte del encierro. El Coordinador Local de la formación, Miguel Ángel Fuentes, expresa que este es el inicio de un periodo de movilizaciones que tendrán continuación en los próximos días cuando la Asamblea Local decida qué acciones pasan a realizar. Si el Gobierno del PP impone unilateralmente políticas desfavorables a los/as ciudadanos/as sin la participación de éstos, reitera que subirán la intensidad de las protestas si no les escucha el equipo de Gobierno del PP. También comenta que la situación de la juventud es de emergencia social porque más del 50% de éste colectivo está en una situación de paro y de pocos o ningún recurso económico.
Expresa que en el encierro hubo tensiones en algún momento, sobre todo cuando queríamos entrar en el Ayuntamiento y a posteriori en el salón de Plenos por el autoritarismo del Sr. Alcalde, al quitar de los balcones las banderas y pancartas de IU. El Coordinador Local afirma que nuestro Ayuntamiento es de todo el pueblo y no de unos pocos. Para finalizar, el Coordinador Local comenta que no podemos permitir que paguemos los carolinenses la mala gestión y la deuda que nuestro Ayuntamiento ha contraído, ya que los ciudadanos no las hemos generado. La subida de impuestos debe ser progresiva, el que más tenga que más pague.
Sobre las declaraciones realizadas por el Sr. Alcalde Francisco Gallarín comenta que si nos tuviéramos que encerrar en el Palacio de San Telmo por medidas injustas lo haríamos pero de momento el que está haciendo las políticas más regresivas contra los ciudadanos es el Gobierno Central, gobernado por el PP y nuestro Gobierno Municipal también gobernado por el PP. En referencia al empleo, la Administración Local si tiene competencias para generar políticas activas de empleo, la cuestión es poner voluntad para hacerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario