TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 12 de septiembre de 2012

IU pide un PER extraordinario para la Provincia de Jaén, ante la escasa cosecha



Que se reduzcan las jornadas necesarias para poder cobrar el subsidio agrario (actualmente son 35) y que se apruebe un PER extraordinario para paliar el escaso trabajo que dejará la próxima cosecha de aceituna ante la previsión de reducción de un 70 por ciento; es lo que pide IU de Jaén y lo que va a registrar el próximo día 27 en el pleno del Parlamento Andaluz a través de una Proposición No de Ley (PNL) el parlamentario jienense Juan Serrano.
«Todas las previsiones apuntan a una reducción de la cosecha del 70 por ciento, lo que se traduce en cuatro millones de jornales menos y en la pérdida de 200 millones de euros de renta económica», señaló Serrano, que añadió que se trata de una situación «muy grave, máxime en Jaén, donde unas 110.000 familias (en torno al 45 por ciento del total)» dependen del olivar.
Según los cálculos hechos por IU, en función de la escasa producción que se prevé, los 28.000 jienenses que suelen beneficiarse del antiguo PER «puede que no echen más de 14 ó 15 jornales cada uno, los que los situaría muy lejos de poder cobrar la ayuda y, por tanto, de poder subsistir». A ello hay que añadir, recalcó el parlamentario andaluz, que la tasa ocupacional en labores agrícolas «ha bajado un 19 por ciento ante la falta de tareas en el campo».
Juan Serrano lamentó que «el Gobierno se haya olvidado del principal sector estratégico, que es la agricultura, y haya apostado por sectores como el ladrillo que han hundido a este país». En consecuencia, subrayó, «va a haber pequeños y medianos propietarios que, ante las deudas, van a tener que poner en venta sus olivos o su patrimonio», ya que a muchos ni siquiera les va a salir rentable recoger la poca producción que tengan.
En la misma línea se expresó la responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Marisol Gutiérrez, que ayer mantuvo una reunión con el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz y con otros primeros ediles de la provincia pertenecientes a IU para abordar la difícil situación por la que atraviesan todos los municipios de la provincia con la vista especialmente puesta en la reducción de cosecha de aceituna.
Gutiérrez se mostró dispuesta a ejercer de intermediaria para que lleguen a la Junta de Andalucía todos los problemas que se le presentan a los municipios jienenses y mostró su confianza en que finalmente se pueda conseguir ese PER extraordinario para paliar la falta de jornales que habrá en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario