TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 18 de agosto de 2012

“Señor Rajoy los ciudadanos y ciudadanas no están dispuestos a pasar hambre en pleno siglo XXI”

Antonio Romero, Coordinador de la Red de Municipios por la III República, Presidente de honor del P.C.A.  

articulo de opinión, de la república.es:
* Señor Rajoy los ciudadanos y ciudadanas no están dispuestos a pasar hambre en pleno siglo XXI bajo su gobierno.
* Los responsables de la crisis, los saqueadores de lo público, los ladrones de los derechos sociales, los blindados con indemnizaciones multimillonarias, los bancos especuladores que reciben dinero público de regalo, señalan como delincuentes a jornaleros pobres. El mundo al revés.
* Su gobierno, señor Presidente, ha dado orden de detener a los jornaleros y en estas horas se está cumpliendo, pero no ha cursado la orden de detención del señor Urdangarín, con delitos gravísimos, con petición fiscal de años de cárcel, malversación de fondos públicos, falsificación de documentos oficiales, saqueo y evasión a paraísos fiscales…
Estimado presidente:
Se acaba de anunciar que se recortarán los 400 € de ayudas a las personas en paro de larga duración. Continúan los hachazos a los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras:
-          En la Ley de Dependencia, desprotegiendo a los cuidadores y cuidadoras de la cobertura de la Seguridad Social.
-          Quitando la paga extra a los empleados públicos, bajando su sueldo y aumentando su jornada de trabajo.
-          Estableciendo el copago de medicamentos a personas jubiladas y pensionistas.
-          Retirando de la cartera de servicios prestaciones que la Seguridad Social y la Sanidad Pública ofrecían hasta ahora.
Señor Rajoy su gobierno anuncia otro ajuste, que su Ministro el señor Montoro ha declarado que será doloroso. Se trata de un ajuste sobre el ajuste anterior. La realidad, señor Rajoy, son los más de cinco millones de personas paradas, los nueve millones y medio de personas pobres y excluidas sociales. Esta radiografía es la radiografía del hambre. La ciudadanía no tolera, porque es sencillamente intolerable, que se pase hambre en pleno siglo XXI bajo su mandato. La indignación crece cuando usted y su gobierno hacen, por otro lado, una política que respalda los privilegios:
-          No se recorta ni un euro de los diez mil millones de euros que el Estado asigna a la Iglesia Católica anualmente en España.
-          Las subvenciones a los grandes terratenientes que acaparan el 80% de las ayudas europeas las siguen percibiendo la Duquesa de Alba y compañía.
-          A las compañías multinacionales de electricidad se les permite subir el recibo de la luz más de un 11%.
-          Se tolera el robo de la banca privada, que recibe fondos multimillonarios, casi un billón de euros, 850 mil millones de euros, a devolver al 1% de interés y los presta a los ayuntamientos y particulares al 6%.
-          Los más de 500 consejeros de las grandes empresas españolas (el IBEX 35) tienen en su mayoría altísimos sueldos y contratos blindados con indemnizaciones multimillonarias.
-          Las magistraturas más altas del Estado, empezando por la Corona, y terminando por el Consejo General del Poder Judicial (como su expresidente Carlos Dívar) están salpicados por la corrupción.
Todo esto que le describo en la presente carta evidencia que su gobierno hace una política de criminalización de los movimientos sociales, de pura represión policial y de recorte de las libertades democráticas. Usted se aleja e incumple la Constitución que dice textualmente que “toda la riqueza del país, sea cual fuere su titularidad está supeditada al interés general”, y el interés general es que no haya hambre, que no haya desnutrición infantil. Esta debería ser y no otra su prioridad, pero usted, señor Rajoy ha demostrado tener la sensibilidad social de la almeja pirula.
Su gobierno está desmontando los derechos sociales y políticos, y por lo tanto la arquitectura institucional y social de la transición. Este camino hace que sea insostenible su modelo, que terminarán quebrándolo los ciudadanos y ciudadanas que usted condena al hambre desde la exclusión social y política.
Señor Rajoy, usted ejerce el poder sin legitimidad, con legalidad, pero sin legitimidad, y sólo emanan de él políticas criminales y de genocidio social.
La propiedad privada de los centros comerciales de los que han recogido alimentos los militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores, liderados por Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, son aldabonazos a la conciencia ciudadana y a los que no tienen conciencia o no les preocupa, como es su caso, que haya hambre en España cuando existen recursos agrícolas y alimentarios suficientes.
Por todo ello le insto a convocar un referéndum sobre sus políticas de ajuste que no figuraban en su programa electoral, a convocar elecciones generales o a que dimita.  Si no hace una de estas tres salidas plenamente democráticas laciudadanía estará legitimada a tumbar su gobierno.
Un saludo.
Antonio Romero Ruiz
Coordinador de la Red de Municipios por la III República
Presidente de honor del P.C.A.
Ex parlamentario de I.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario