TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 20 de agosto de 2012

IU propone crear 600.000 empleos cada 6 meses con 8.400 millones de euros

IU propone crear 600.000 empleos cada 6 meses con 8.400 millones de euros

Cayo Lara
Lara cree que crear empleo temporal aliviará tensiones
Financiado exclusivamente por el Estado la gestión corresponderá a las Corporaciones Locales
Los parados que se acojan al plan cobrarían 700 euros al mes y trabajarían cinco horas al día más otras dos horas de formación
Cayo Lara ha propuesto hoy al Gobierno un plan de empleo que, según las estimaciones del coordinador federal de Izquierda Unida, servirá para crear 600.000 empleos temporales cada seis meses.
Lara ha lanzado esta propuesta tras la reunión mantenida por una delegación de IU con representantes de los sindicatos CC.OO y UGT que esta mañana han enviado una carta al ministerio de Empleo exigiéndole que pacte con ellos las modificaciones del Plan PREPARA que prepara el Ejecutivo.
El responsable federal de IU ha explicado que más allá del Plan Prepara debe haber “políticas reales de empleo de las que hasta ahora ha carecido el Gobierno”. En esta línea, ha destacado que IU llevará al Pleno del Congreso en el próximo periodo de sesiones tras el verano el Plan de Empleo y Formación que ya tiene registrado en la Cámara Baja.
Izquierda Unida plantea en esta propuesta registrada como proposición no de ley la creación de 600.000 empleos temporales cada seis meses, con un coste total anual de 8.400 millones de euros. El plan establece que los parados que se acojan a él cobrarían 700 euros al mes, trabajarían cinco horas al día más otras dos horas de formación. La financiación provendría del Estado y los empleos se coordinarían con los ayuntamientos para ejecutar distintas actividades que en estos momentos están sin cubrir por falta de financiación.
“Este sí es un auténtico plan que resolvería el problema de mucha gente en España, dado que contribuiría a cambiar, aunque sea temporal y tímidamente, la situación de desesperanza de tantos ciudadanos”, ha valorado Cayo Lara.
Además, Lara ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que negocie con los sindicatos “cualquier” modificación que tenga intención de hacer en su anunciada prórroga del Plan Prepara. Lara exige también al Ejecutivo que no aplique ningún recorte ni endurezca el acceso de esta ayuda a los parados que han agotado todas sus prestaciones porque esto “significaría ahondar en la política de ajustes contra los más desfavorecidos” que hasta ahora ha marcado su línea de actuación.
Por otra parte, sobre la posibilidad de un rescate total de la economía española, Cayo Lara ha apuntado que no es partidario del mismo porque supondría “más empobrecimiento para los ciudadanos a la luz de la experiencia de otros países”.
Lara defiende que se renegocie la deuda de España “para lo que habría que hacer previamente una auditoria para clarificar cuál es la parte ilegítima que tiene la misma”, es decir, la parte de los intereses cargados al Estado por la especulación que llevan a cabo las entidades bancarias con la compra de deuda, además del gasto que supone las ayudas públicas a la Banca.

http://www.elpueblodigital.es/espana/iu-propone-crear-600-000-empleos-temporales-cada-6-meses-con-8-400-millones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario