TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

sábado, 11 de junio de 2011

Valderas pide que las puertas del Parlamento se abran al movimiento 15M

En la foto el Coordinador General de IULV-CA y Portavoz del Grupo Parlamentario en el Parlamento Andaluz

Valderas pide que las puertas del Parlamento 

se abran al movimiento 15M





Cayo Lara pide a los ediles de IU que reclamen la reforma de la Ley Electoral

En la foto el Coordinador General de IU Federal, Cayo Lara

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha enviado por carta a los concejales electos de esta formación un decálogo con “algunos objetivos esenciales" entre los que incluye que exijan la reforma de la Ley Electoral en toda España y que propugnen la creación de una Comisión de Crisis en cada ayuntamiento.

"Sin duda tendréis pensadas las intervenciones", escribe Lara a los portavoces de IU en los plenos municipales que se constituirán este sábado. "No obstante, si así lo consideráis y en la medida que pueda ser de utilidad os acompaño un decálogo en el que intento transmitir un criterio político claro, expresando algunos objetivos esenciales".

En concreto, el coordinador de IU propugna crear una Comisión de Crisis en cada ayuntamiento para todos los problemas derivados de la misma, elaborar planes locales de creación de empleo e impulso a la economía real, introducir elementos de democracia real, exigir la reforma de la Ley Electoral en toda España y la comunidad correspondiente y promover una Concejalía de Participación para enlazar con los movimientos sociales.

También defiende exigir medidas de austeridad y transparencia, limitar las retribuciones excesivas de los cargos públicos, controlar la contratación pública, impulsar una reforma fiscal a nivel municipal en aras de una fiscalidad justa y reclamar al Gobierno una Ley de Financiación Local.

Por último, reitera su apuesta por los servicios públicos frente a cualquier privatización, propone la recuperación del poder adquisitivo de los empleados municipales y aboga por la cohesión social, la solidaridad, la igualdad sexual y racial y la sostenibilidad medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario