TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 23 de junio de 2011

El ‘califa de la pinza’, Julio Anguita, defiende a los cargos de IU que apoyan al PP 


julio_anguita

El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha defendido a los cargos públicos de la coalición que han posibilitado con sus apoyos la formación de ayuntamientos gobernados por el PP y ha demandado explicaciones a los socialistas por actuaciones equivalentes, según él.
   "El PSOE lo mejor que puede hacer es callarse" y no criticar a la federación por estos pactos, según ha explicado en declaraciones a RNE el histórico promotor de la pinza entre IU y la derecha.
   En este sentido, ha considerado que sus compañeros de IU en Extremadura deberían ser "libres" a la hora de decidir sus apoyos en las diferentes localidades --"la gente cuando decide en sus pueblos está muy cerca del individuo", ha recordado-- y ha defendido que estos respaldos deben estar basados en los "programas" y no en la siglas de una formación.
A tenor de las palabras pronunciadas por el antiguo Coordinador General de Izquierda Unida, esta formación encuentra más afinidades programáticas y de proyecto social con las ofertas y compromisos electorales del PP que con los socialistas.
Anguita  ha abogado  por una política basada en programas y en la que una formación no se case con ningún partido. "Hay que ser laicos en política", ha dicho, al tiempo que ha defendido una IU que rompa su "dependencia del que dirán". "Ya está bien de complejos", les ha dicho a sus compañeros de formación, recordando el tan famoso “sin complejos” de su supuesto adversario político José María Aznar.
Por último, preguntado por un posible adelanto electoral, Anguita ha rehusado entrar en el tema y se ha limitado a señalar que lo importante ahora "es que cambien las políticas", algo que, al parecer, confía que hagan los gobiernos de la derecha elegidos con el apoyo de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario