Tendremos una Constitución que nadie ha votado
Cayo Lara, afirma que esta reforma contitucional atenta contra la soberanía nacional y demuestra la definitiva unión de valores y objetivos de PSOE y PP para aceptar la imposición de intereses extraños a nuestro país y renunciar a una salida social de la crisis
Los partidos del régimen, PP y PSOE, impulsan una reforma "sumarísima" |
Si nada cambia parece que los partidos del régimen, PP y PSOE, sacarán adelante una reforma constitucional sin que haya pasado por ningún referéndum ciudadano. De este modo, el texto resultante será uno que no haya sido votado por ningún español.
PP y PSOE se proponen la reforma de la Carta Magna para fijar un límite de déficit. Zapatero y Rajoy han defendido esta reforma y han señalado que este cambio de la Carta Magna no exige un referéndum, pronunciándose en contra de la consulta.
Algunas han sido ya, sin embargo, las voces críticas dentro del PSOE, dónde algunos diputados han manifestado su oposición a la reforma.
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha avanzado que presentará una enmienda de totalidad contra la proposición de ley que preparan el PSOE y el PP para incluir en la Constitución un compromiso por la estabilidad presupuestaria, además de buscar parlamentarios para forzar un referéndum sobre la reforma de la Constitucional y de intentar que se presente un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).
"Es un tema suficientemente serio como para que sea sometido a referéndum", señaló Llamazares, que este miércoles ha insistido en la exigencia de una consulta. La Constitución prevé que los cambios constitucionales que no obligan por sí mismos a ser ratificados en referéndum se sometan a este tipo de consulta si así lo reclama un diez por ciento de los miembros del Congreso o el Senado, (35 diputados o 27 senadores), unas cifras a las que no llega la suma de todos los partidos minoritarios.
"Sumaremos parlamentarios pro referéndum", insiste Llamazares en la red social Twitter, esperando captar firmas entre socialistas críticos con la reforma.
Enlace de la noticia:
TECHO DEL GASTO
IU pedirá que la reforma se someta
a referéndum
Comentarios: 96
El coordinador federal de IU afirma que esta reforma radical “atenta contra la soberanía nacional” y demuestra “la definitiva unión de valores y objetivos de PSOE y PP para aceptar la imposición de intereses extraños a nuestro país y renunciar a una salida social de la crisis, ya sea la actual o cualquier otra futura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario