TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 15 de febrero de 2011

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén -Luis Segura-, en relación con las presuntas irregularidades detectadas en la tramitación de diversos ERE en los que se ven implicados dirigentes y ex dirigentes de la UGT de Jaén y militantes del PSOE de Torredonjimeno y Baeza, señala que es urgente la puesta en marcha de una Comisión de Investigación en el Parlamento de Andalucía dirigida a dilucidar las responsabilidades políticas en una trama de la que -según ha trascendido- podrían haberse malversado más de 647 millones de euros.

El coordinador provincial de la federación de izquierdas en Jaén se une, de esta manera, a la petición formulada por Diego Valderas hace unos días en relación con este mismo asunto.
Segura afirma que, desde el punto de vista judicial, es fundamental castigar penalmente las conductas fraudulentas o delictivas que hayan podido producirse en este asunto y rescatar los recursos públicos que se hayan podido malversar y, desde el ámbito político, delimitar las responsabilidades políticas e institucionales de quienes, entre otras funciones, tienen la de garantizar la transparencia y el uso adecuado de los fondos públicos.

Para el coordinador provincial de IU en Jaén, esta presunta trama de corrupción debe aclararse y desvelarse por completo, tanto por su cuantía económica como por la naturaleza de los fondos presuntamente desviados o malversados -recursos públicos que deben dirigirse a solventar o paliar situaciones muy difíciles para los trabajadores y trabajadoras afectados por dificultades de viabilidad de sus respectivas empresas-.

"El Estado de Derecho, sin duda, seguirá su curso en este tema -concluye Luis Segura-, pero las instituciones públicas también deben recorrer el suyo, y éste pasa, inexorablemente, por una investigación parlamentaria a fondo, en primer término, y por la asunción de las responsabilidades políticas que de aquella se deriven, en segundo lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario