La federación de izquierdas celebra el Día de Andalucía reivindicando y proponiendo medidas para crear empleo y protección a las personas paradas.
Lunes, 28 de Febrero 2011.
Desplazadas en varios autobuses y coches particulares, más de 300 personas de la provincia de Jaén asistieron y participaron en la manifestación celebrada en Sevilla para demandar medidas que aporten solución al paro y proporcionen protección a los pensionistas y a las personas sin ningún tipo de ingreso económico.
La manifestación, que transcurrió entre el Palacio de San Telmo y la Plaza de San Francisco, culminó con un acto político el que Diego Valderas, Coordinador General de IU LV-CA, y Cayo Lara, Coordinador Federal de IU, dirigieron la palabra a los y las asientes.
El coordinador andaluz definió a Izquierda Unida como la fuerza política que sale a derrotar a las dos derechas, representadas tanto por las políticas de derechas que se llevan a cabo con siglas de izquierda, en clara alusión al PSOE, como a la derecha conservadora que abaandera el PP, que se proclama como el partido de los trabajadores. Asimismo, incidió en la construcción de este proyecto político que es IU desde abajo, con la movilización y bajo los principios cimentados en la creación de trabajo y empleo de calidad; los ayuntamientos como motor de creación de empleo, deemocracia radical con la implicación y participación de toda la ciudadanía en la política municipal; la defensa de lo público por encima de lo privado, y la justicia social.
Por ultimo, el Coordinador Federal, Cayo Lara, resaltó las señas de identidad que definen las candidaturas de IU, fundamentadas en el compromiso político, la honestidad, generosidad, ética, solvencia y republicanismo, señalando que en estos momentos el papel de la izquierda es rescatar la democracia, ya que la paulatina privatización de los servicios públicos, así como de la privatización de las empresas públicas rentables, han propiciado un debilitamiento del estado democrático.
"La reforma laboral, el pensionazo, la privatización de las cajas de ahorro o de los servicios públicos, fueron propuestas que hizo José María Aznar a través de la FAES", recordó.
Para finalizar, Cayo Lara dio a conocer algunas de las propuestas que Izquierda Unida transmitió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se enmarcan en las 100 medidas que propone la formación política para salir de la crisis por la izquierda: Plan de Empleo a través de los ayuntamientos, Plan de Reforma de Viviendas, Banca Pública, salario mínimo interprofesional y salario máximo interprofesional, y reforma fiscal progresiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario